SOA y SUA... es chino o que...???
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SOA y SUA... es chino o que...???
Fijence lo que aprendi el dia de hoy...
Viendo las paginas de los Jeeperos, note que algunos incluian en las descripciones de sus CJ´s y YJ´s las siglas SUA o SOA y la verdad que ni idea...
Despues de un rato de pensar y ver las fotos cai en cuenta...
SUA = Spring Under Axle. Lo que se traduce como Ballestas por debajo del eje de transmision.
SOA = Spring Over Axle. Traducido como Ballestas sobre el eje de trasmision.
Entonces podemos decir que las unidades de Semi, Mack y Marcos estan SUA y la de Gustavo esta SOA...
Las XJ´s son todas SOA. Las MJ, curiosamente si vinieron SUA de serie.
Pa que se desayunen...!!!
Viendo las paginas de los Jeeperos, note que algunos incluian en las descripciones de sus CJ´s y YJ´s las siglas SUA o SOA y la verdad que ni idea...
Despues de un rato de pensar y ver las fotos cai en cuenta...
SUA = Spring Under Axle. Lo que se traduce como Ballestas por debajo del eje de transmision.
SOA = Spring Over Axle. Traducido como Ballestas sobre el eje de trasmision.
Entonces podemos decir que las unidades de Semi, Mack y Marcos estan SUA y la de Gustavo esta SOA...
Las XJ´s son todas SOA. Las MJ, curiosamente si vinieron SUA de serie.
Pa que se desayunen...!!!
COMO PASAR MI YJ DE SUA A SOA.....
Pasos para realizar SOA en YJ
1.- Bajar transmisiones.
2.- Limpiar transmisiones
3.- Marcar posición actual de sapos.
4.- Remover sapos.
5.- Limpiar sapos.
6-. Limpiar superficie.
7.- Presentar sapos en nueva posición
7.1.- En caso de la transmisión delantera, colocar exactamente a 180° para no modificar en caster y evitar vibraciones futuras.
7.2.- Soldar los sapos en la transmisión delantera.
7.3.- En caso de transmisión trasera, colocar junto con las ballestas sin soldarlos y sin apretarlas mucho, colocar de nuevo la transmisión en el Jeep y girar poco a poco la transmisión hasta que quede casi alineada con la salida del tranfer. Hay que recordar que las ballestas son flexibles y cuando se genera el torque la transmisión tiende a moverse, es decir la alineación hay que dejarla un poco mas abajo que el tranfer ya que el torque tendera a llevarla a su posición.
7.4.- Pre-puntear los sapos el la transmisión trasera en la posición establecida anteriormente.
7.5.- Sacar nuevamente la transmisión trasera.
7.6.- Desarmar la transmisión nuevamente.
7.7.- Soldar los sapos en la transmisión trasera.
8.- Pintar transmisiones.
9.- Armar transmisiones.
10.- Montar transmisiones.
11.- Alargar los cardanes (si hace falta).
12.- Bajar la caja (si hace falta).
13.- Alargar líneas de freno (de acuerdo a la nueva altura y quiebre).
14.- Colocar brazo pitman de Grand Cherokee.
15.- Colocar amortiguadores (de acuerdo a la nueva altura y quiebre).
Y para alla vamos............
http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=7314.0
1.- Bajar transmisiones.
2.- Limpiar transmisiones
3.- Marcar posición actual de sapos.
4.- Remover sapos.
5.- Limpiar sapos.
6-. Limpiar superficie.
7.- Presentar sapos en nueva posición
7.1.- En caso de la transmisión delantera, colocar exactamente a 180° para no modificar en caster y evitar vibraciones futuras.
7.2.- Soldar los sapos en la transmisión delantera.
7.3.- En caso de transmisión trasera, colocar junto con las ballestas sin soldarlos y sin apretarlas mucho, colocar de nuevo la transmisión en el Jeep y girar poco a poco la transmisión hasta que quede casi alineada con la salida del tranfer. Hay que recordar que las ballestas son flexibles y cuando se genera el torque la transmisión tiende a moverse, es decir la alineación hay que dejarla un poco mas abajo que el tranfer ya que el torque tendera a llevarla a su posición.
7.4.- Pre-puntear los sapos el la transmisión trasera en la posición establecida anteriormente.
7.5.- Sacar nuevamente la transmisión trasera.
7.6.- Desarmar la transmisión nuevamente.
7.7.- Soldar los sapos en la transmisión trasera.
8.- Pintar transmisiones.
9.- Armar transmisiones.
10.- Montar transmisiones.
11.- Alargar los cardanes (si hace falta).
12.- Bajar la caja (si hace falta).
13.- Alargar líneas de freno (de acuerdo a la nueva altura y quiebre).
14.- Colocar brazo pitman de Grand Cherokee.
15.- Colocar amortiguadores (de acuerdo a la nueva altura y quiebre).
Y para alla vamos............
http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=7314.0
MACKYJ- Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 27/06/2008
Re: SOA y SUA... es chino o que...???
Interesante....pero suena algo complicado a la hora de empezar a corregir errores....trabajo largo y preferiblemente bajo la supervisión de alguien MUY ESPERIMENTADO en el área Spring Over Axle...
Marcos Forte- Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 27/06/2008
Re: SOA y SUA... es chino o que...???
Osea hablen conmigo jejejeje.excelente informacion chikas,sigan investigando,para mantener este foro activo bien activo..
APOLOCJ- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 27/06/2008
Saludos!!!
Jajajaja!! en efecto es un termino muy utilazado en jeeperos y a veces suele ser un poco enrredado el asunto lo cierto es que la mia esta SUA Proximante SOA! tambien es cierto que es un upgrade muy delicado por lo de los grados del caster..
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