TD4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La cuestion de los quiebres...

2 participantes

Ir abajo

La cuestion de los quiebres... Empty La cuestion de los quiebres...

Mensaje  Kleyver Requena Sáb Jun 28, 2008 1:23 pm

Los vehiculos Jeep son conocidos, entre otras cosas, por su excelente performance en lo que a "quiebres" se refiere.

La capacidad de quiebre viene dada por el recorrido de la suspension. La distancia que los espirales, ballestas y amortiguadores le permitan a las transmisiones alejarse de la carroceria se conoce como recorrido de suspension. Cuando levantamos los carros, no solo debemos pensar en que los cauchos grandes quepan, si no en el recorrido que queremos darle a las trasmisiones.

Este gran recorrido que requerimos es util de la siguiente manera:

Cuando recorremos un camino con imperfecciones mas grandes que nuestros cauchos, las mismas se "tragan" los cauchos... si el recorrido de suspension es corto, el vehiculo completo es tragado por el hueco...

La cuestion de los quiebres... Dscf2170ey4

Cuando el vehiculo completo se inclina en favor de la imperfecion del camino, la rueda diagonalmente opuesta se eleva del suelo y perdemos la traccion...

La cuestion de los quiebres... Dscf2166jb3

A veces nos parece gracioso y hasta emocionante que el Jeep "levante la patica" pero esto es en realidad una muestra del pobre recorrido de suspension y por ende desventaja off road que presenta el vehiculo. Yo en particular solia pensar que esto de levantar la rueda de atras del carro era una gracia y hasta le sacaba fotos con orgullo... despues del viaje a La Culebra entendi la situacion...

Si se tiene el Jeep elevado... digamos unos 2", 3", 4" o mas, se le saca el mejor provecho a la suspension delantera simplemente desconectando los lapices de la barra estabilizadora... (Sway Bar Links) estos senores, nos ayudan enormemente On Road pero nos limitan en Off Road. La opcion predilecta es un desconectar los originales y tener un kit de los que se pueden desconectar rapidamente...

La cuestion de los quiebres... Trendelanterouc2

El resultado... es bien significante...

La cuestion de los quiebres... N5859206902935885127tk9

La cuestion de los quiebres... Dsc02094kc9

En ambas fotos, las XJ's mantienen los cuatro cauchos en el terreno y por ende con traccion debido a que su recorrido de suspension les permite perfilar las imperfecciones del camino sin afectar la posicion del cuerpo del vehiculo...

Bueno, ya saben, de ahora en adelante, traten de no andar levantando las paticas por ahi... que no es ninguna maniobra "extrema" (aunque el bamboleo te sube un poquito la adrenalina, jeje)...

Claro, ya todos quisieramos que nuestros Jeeps quebraran un poquito asi como esta...

La cuestion de los quiebres... Dsc00472ex7

Se debe estar pendiente acerca de los topes de amortiguador... hay que limitar el recorrido que realiza el caucho hacia arriba... y las eslingas para limitar el recorrido hacia abajo y no dañar asi los amortiguadores...

La linea de freno, muy importante tambien... a muchos se les ha roto la manquera de frenos quebrando el Jeep.

En cuanto a la desconeccion de los lapices. Es cierto que produce inestabilidad el no tenerlos, (por eso son los lapices de la barra estabilizadora, jeje) por eso es mejor tener los quick disconnect que se muestran en la foto, sean originales o criollitos... si se fijan en la mayoria de los kits de suspension para lifts de 4" y mas, los lapices desconectables estan presentes... el alargarlos es una medida para mantener nuestro Jeep dentro de los parametros On Road, es decir, mantener la barra estabilizadora en un rango de funcionabilidad normal... me explico, al subir el vehiculo y no alargar los lapices se le resta campo de juego a la barra estabilizadora y le crea mayor rigidez y menor recorrido de suspension al vehiculo, si los alargamos lo mismo que subimos la burra, le devolvemos sus propiedades normales a la barra estabilizadora... pero... ni sueñen que van a poder hacer esto con los lapices alargados.. jeje

La cuestion de los quiebres... Dscf2753jm6

La cuestion de los quiebres... Xjrockrunnerfrontsamplesv5

La cuestion de los quiebres... Thejeep006471x355tz3

La cuestion de los quiebres... Frxj01dg7

La cuestion de los quiebres... Jeepxj4so7


Última edición por Kleyver Requena el Dom Ago 03, 2008 11:09 am, editado 1 vez
Kleyver Requena
Kleyver Requena
Admin

Cantidad de envíos : 121
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://www.zonaxj.com

Volver arriba Ir abajo

La cuestion de los quiebres... Empty Muy bueno

Mensaje  MACKYJ Dom Jun 29, 2008 12:33 am

Que diferente andar sin barra estabilizadora................. Asi es que se Rustiquea.....
Hablando de quiebres:::::
La cuestion de los quiebres... 22062008584xc7
MACKYJ
MACKYJ

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.