FALLA DE BUJIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLA DE BUJIAS

Mensaje  CAPITAN SEMILLA el Mar Jul 08, 2008 4:02 pm

Análisis de fallas y estados

•Vista de la bujía en perfecto funcionamiento

El color grisáceo a blanco indica que la bujía esta trabajando en la temperatura correcta, la carburación es correcta, y el cilindro funciona correctamente.

•Daño mecánico:

Este daño puede ser causado por algún objeto en la cámara de combustión, golpe o pistón con la bujía. Para solucionarlo, verificar que no existan objetos extraños en la cámara de combustión. Una pequeña "piedra" de carbón puede causar este daño. También puede ser causado por una mala elección de la bujía.

•Carbonización Húmedad:

Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante, se tienen problemas de paso de aceite, el cual afecta el funcionamiento de la bujía ya que el aceite impide el paso de la chispa entre los electrodos de la bujía causando dificultades en el arranque.

•Causas de la carbonización:

Contrapresión del carter
Válvula PCV obstruida
Junta de la cabeza deteriorada
Guías o sellos de válvula deteriorados
Aros desgastados

•Carbonización Seca:
A medida que se acumula el carbón en la punta de encendido, en el aislador ocurrirán fugas de alto voltaje resultando en falla de encendido, causando dificultades en el arranque y la marcha.

•Causas de la carbonización:

Mezcla aire/combustible muy rica
Ajuste incorrecto del carburador
Sistema de inyección de combustible defectuoso
Marcha en vacío prolongada
Bujía demasiado fría


•Sobrecalentamiento:

La superficie del aislador en la punta de encendido tiene una coloración blanca con sedimentos moteados.
Cuando la temperatura de la bujía excede los 870°C, la punta de encendido actúa como fuente de calor encendiendo la mezcla antes que la chispa, ocasionando así una combustión anormal dañando ocasionalmente al motor.
Causas del sobrecalentamiento:

Tiempo de encendido demasiado adelantado
Mezcla aire/combustible demasiado pobre
Sistema de inyección de combustible defectuoso
Agua de enfriamiento y lubricantes insuficiente
La presión aplicada al turbo cargador es demasiado alta en un motor turbo cargado
Apriete insuficiente de la bujía
Sedimentos acumulados en la cámara de combustión
Bujía demasiado caliente.

•Suciedad por plomo:

Generalmente aparece como un sedimento café-amarillento en la punta del aislador, esto no puede ser detectado por un multímetro a temperatura ambiental, la falta de encendido se detecta cuando la bujía alcanza una temperatura entre 370°C y 420°C.

•Depósitos:

Si se acumulan depósitos en la punta de encendido, la temperatura de la bujía se elevará demasiado, y provocará pre-ignición dañando el pistón.


Los electrodos desgastados tendrán dificultad para producir las chispas, no mostrará potencia el motor, y gastará más combustible, por lo que será necesario instalar bujías nuevas. Sad Sad
avatar
CAPITAN SEMILLA

Cantidad de envíos : 55
Edad : 39
Localización : Valencia Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.